Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Economía en Castilla y León

  • Economía
  • Industria
  • Resolución por la que se da publicidad a las tarifas a aplicar en el servicio de I.T.V. de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Resolución por la que se da publicidad a las tarifas a aplicar en el servicio de I.T.V. de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:

RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, por la que se da publicidad a las tarifas a aplicar en el servicio de I.T.V. de Castilla y León y a su forma de revisión.

Con fecha 7 de octubre de 2014 se ha dictado Orden de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se modifican los contratos de concesión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos como consecuencia de las medidas a adoptar relativas a la composición y revisión de tarifas, comunicación telemática y archivo telemático. En esta Orden, entre otras cuestiones, se resuelve la modificación de las cláusulas contractuales en lo relativo a las tarifas a aplicar a los usuarios por el servicio de ITV en Castilla y León, en cuanto a su composición, su cuantía y su forma de revisión.

Como consecuencia de dicha Orden, la anterior Orden de 25 de septiembre de 2000 de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León ha quedado sin efecto, por lo que, para general conocimiento, se ha considerado necesario publicar la composición y cuantía de las tarifas a aplicar a partir del año 2015 al Servicio de ITV en la Comunidad de Castilla y León, así como su forma de revisión.

La Comunidad de Castilla y León tiene competencias en materia de Inspección Técnica de vehículos, según lo dispuesto en el Real Decreto 2571/1982, de 24 de julio, sobre transferencia de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado al Consejo General de Castilla y León en materia de Industria y Energía y en el Real Decreto 1179/1984, de 18 de julio, sobre valoración definitiva y ampliación de funciones y medios adscritos a los servicios traspasados a la Comunidad de Castilla y León en materia de Industria, Energía y Minas, que establecieron la transferencia de la inspección técnica de vehículos a la Junta de Castilla y León.

La Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica es competente para dictar esta Resolución, de acuerdo con el Decreto 33/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Empleo, que en su artículo 6 establece las competencias de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

BOCyL nº 239 de 12 de diciembre