Logotipo del Portal de Economía en Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Plan de apoyo a la creación de empresas

Plan de Apoyo a la creación de empresas

Organismo que lo promueve:

Descripción:

Con el Plan de Apoyo a la Creación de Empresas se espera que se constituyan en los tres años de aplicación más de 8.000 empresas y se dé servicio a 11.500 emprendedores. Para ello, se destinarán a esta estrategia 66,5 millones de euros -37 en 2014-, aunque esta cuantía se verá incrementada una vez que incorporen los fondos europeos correspondientes a la programación 2014-2020.

Este plan nace como desarrollo de la "Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León", que establece que la Consejería de Economía y Empleo impulsará y realizará la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a las personas emprendedoras en la Comunidad. Cuenta con 48 medidas que se estructuran en cuatro programas fundamentales para fomentar el emprendimiento.

Programas de actuación que establece el Plan:

  1. Espíritu emprendedor.
  2. Formación de las personas emprendedoras.
  3. Racionalización y simplificación administrativa.
  4. Apoyo en la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de los negocios.

Entre las nuevas medidas que se ponen en marcha en el plan, destaca la creación de "Laboratorios de Proyectos Emprendedores en la Universidad" con el objetivo de dar lugar a posibles nuevas empresas de base tecnológica. Otra medida es la puesta en marcha de "Talleres de Gestión Eficiente para la Consolidación de Nuevas Empresas" que implica ofrecer formación especializada en todo lo necesario para la gestión exitosa de una empresa creada.

Otra medida nueva  es la "Oficina del Emprendedor" que será un servicio especializado dentro de la ADE, de apoyo al proceso de puesta en marcha de una empresa por técnicos especializados, e implicará la asignación de un agente de acompañamiento.

Instrumento de aprobación:

BOCYL. Lunes, 14 de abril de 2014