Logotipo del Portal de Economía en Castilla y León; Ir a página principal

III Foro del Vehiculo Historico "El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro”

Celebrada los días 6 y 7 de noviembre en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León. Arroyo de la Encomienda, Valladolid

Los pasados días 6 y 7 de noviembre en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la Junta de Castilla y León, celebró el III FORO–EXPOSICIÓN “El vehículo histórico: Una oportunidad de futuro”.

Los actos programados se concentraron en dos jornadas técnicas, la primera de ellas, el día 6 de noviembre, dirigida a la Formación Profesional en la Restauración de vehículos a la que asistieron 240 estudiantes pertenecientes a los centros de formación profesional: JUAN DE HERRERA, CAMINO DE LA MIRANDA CRISTO REY, CENTRO OCUPACIONAL DE REFERENCIA NACIONAL EN AUTOMOCIÓN “VILLABAÑEZ”, SIMÓN DE COLONIA Y CENTRO DIDÁCTICO.

En esta jornada los alumnos pudieron presenciar una mesa redonda sobre “Formación y Empleo”, integrada por representantes de la Formación Profesional académica reglada, la formación profesional ocupacional y la empresa, moderada por el responsable de economía de “El Norte de Castilla”. Asimismo, se organizaron seis talleres demostrativos de las oportunidades de futuro que ofrece la restauración de vehículos históricos.

A la segunda de las jornadas, celebrada el día 7 de noviembre, la asistencia sobrepasó las 200 personas, integrada principalmente por profesionales y amantes de los vehículos históricos. Contó con un homenaje a la persona y obra de D. EDUARDO BARREIROS y una serie de conferencias y mesas redondas donde se trataron temas de interés en esta materia. También se llevó a cabo la catalogación de 27 vehículos y la exposición de algo más de 50 vehículos históricos de distintas épocas y marcas, que permanecerán algunos días más en el Centro de Soluciones Empresariales para quienes quieran acercarse a ver la exposición, concertando la visita a través del correo vehiculoshistoricos@ jcyl.es.

Con la celebración de este foro, la Administración Autonómica de Castilla y León quiere impulsar la actividad económica, que en torno a los vehículos históricos se desarrolla en su restauración, uso y conservación, favoreciendo la implantación de empresas que realizan un trabajo especializado, en algunos casos de tipo artesanal, con un gran valor añadido y elevadas dosis de creatividad y satisfacción para quienes lo realizan, generando un impacto económico en la región que supera los 1,5 millones de euros al año.

La organización de este foro contó con el patrocinio económico de RENAULT, IVECO, NISSAN; MICHELIN, REPSOL AUTOGAS; FAYMASA y los laboratorios Desarrollo de Automovilidad y el Museo de la Automoción de Salamanca y la colaboración profesional de importantes empresas de la logística del transporte como Desguaces Velázquez, PEYMA y Grupo MAT, del sector de la automoción como Automóviles Polígono de San Cristóbal, Industrias Tesedo, Tauro Sport Auto, Rectificados Tamarraf, Asepa, Vehículos Veteranos Valladolid, Motor Clásico, Motociclismo Clásico, El Norte de Castilla y Bodegas Vizar.

Ponencias del III Foro del Vehiculo Historico  

Galería de Imágenes III Foro del Vehículo Histórico

Norte de Castilla, galería de imágenes   

Televisión Castilla y León

Video exposición