Logotipo del Portal de Economía en Castilla y León; Ir a página principal

Autoliquidación de tasas

Ya está disponible el nuevo programa de autoliquidación de tasas en materia de Industria y Energía, Minas, Metrología y Comercio, desde esta página se podrán cumplimentar e imprimir las autoliquidaciones.

Con la finalidad de simplificar la gestión de los expedientes de industria, energía, minas, metrología y comercio, la Consejería de Economía y Empleo consideró oportuno implantar el sistema general de autoliquidación de las tasas que gravan este tipo de actuaciones y servicios administrativos, para lo cual, por Orden HAC/1456/2007, de 4 de septiembre (Bocyl 17-09-2007) y corrección de errores (Bocyl 27-09-2007), se estableció el carácter general de autoliquidación para las tasas en estas materias a partir del día 1 de enero de 2008.

Este programa es un peldaño más en la simplificación administrativa, al permitir al ciudadano el cálculo de la autoliquidación de la tasa correspondiente, de forma muy intuitiva, y sin necesidad de conocimientos de la normativa de tasas.

Este programa ayudará al usuario a realizar la autoliquidación de tasas. Introduciendo los datos básicos, el programa calculará el importe total de la tasa a pagar, cumplimentará automáticamente los impresos y presentará al usuario, en formato pdf, los documentos para imprimir y presentar en la entidad donde se efectúe el pago.

Tiene el manual a su disposición y a través del siguiente enlace podrá acceder a la aplicación.

Autoliquidación de Tasas en industria, energía, minas, metrología y comercio