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Registro de Ayudas y Subvenciones

Es un sistema implantado para el seguimiento y control de la acumulación de ayudas y subvenciones a personas físicas y/o jurídicas, con ánimo de lucro, de la Comunidad de Castilla y León, que depende en su organización, dirección y gestión, orgánica y funcionalmente, de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Empleo.

  • Está constituido por un Registro Central y un Registro Provincial en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma, cuya instalación y llevanza se realiza en soporte informático interconectado.

    Este dispositivo, básicamente consiste en un fichero automatizado en el que se recogen los datos relativos a las ayudas que conceda y /o gestione la Administración General e Institucional de la Comunidad, ya sea a personas físicas y/o jurídicas con ánimo de lucro, que tengan por objeto la inversión, el empleo o la formación no reglada, si ésta se financia con cargo a Fondos Estructurales Europeos. En todo caso se excluyen, aquellos relativos a la política agraria común.
     
  • El flujo de información está organizado de tal manera que no demore el procedimiento y que el órgano gestor disponga de la información existente en el Registro de Ayudas en el momento que lo requiera.

    Con dicha información el referido órgano gestor de la ayuda puede prevenir la acumulación de ayudas, la superación de los límites de intensidad y, en su caso, de los montantes de “minimis”.
     
  • El sistema establecido presenta una doble seguridad: de una parte, las declaraciones de los interesados bajo pena de incurrir en delito de falsedad, y de otra, la circulación completa y rápida de la información entre el Registro de Ayudas y las Entidades Gestoras de ayudas y subvenciones.
     
  • El dispositivo está concebido como algo más que una simple base de datos puesto que, aparte de las funciones de ayuda para la toma de decisiones y de seguimiento y control de los incentivos, podrá utilizarse para mejorar la planificación de las distintas actuaciones públicas.

    El mecanismo de Registro se alimenta con los datos que facilitan los órganos gestores de ayudas, que a su vez han recabado de los interesados (sector, tipo de ayuda, ubicación, inversión, empleo, si está cofinanciado con Fondos Estructurales Europeos y, en su caso, cual o cuáles, si es ayuda de “minimis” o no, …), en impreso normalizado, haciendo especial hincapié en la declaración de las ayudas para el mismo proyecto y en su situación procedimental.
     
  • El Registro de Ayudas devuelve a la entidad gestora un certificado, en el que constan, el código de identificación del Registro de Ayudas asignado al expediente, así como las informaciones sobre todas las ayudas concernientes a la misma empresa y su estado procedimental. Dicho código está relacionado informáticamente con el CIF/NIF y nombre de la empresa, de manera que al introducir cualesquiera de ellos en el dispositivo se obtengan automáticamente dichas informaciones.

    Los órganos gestores incorporan esta certificación al expediente, utilizando la información suministrada para formular cualquier propuesta de resolución y, en todo caso, antes de proceder a tramitar el correspondiente pago de la ayuda en cuestión.
     
  • Cualquier incidencia o modificación de datos que cambie el estado procedimental del expediente será comunicado por el órgano gestor al Registro de Ayudas, quien emitirá un nuevo certificado, en cualquier momento del procedimiento, y siempre a instancia de la entidad gestora interesada. En este sentido, las empresas están obligadas a actualizar, ante el órgano gestor, las informaciones o cambios de estado procedimental de los expedientes declarados que estén relacionados con el proyecto de que se trata, así como de cualquier expediente de “minimis” que tengan en tramitación.

    La normativa del Registro de Ayudas, - Decreto 331/1999 de 30 de diciembre (BOCYL de 5 de enero de 2000), y Orden de 5 de abril de 2000 (BOCYL de 28 de abril de 2000), por la que se desarrolla su regulación – contempla además del procedimiento anteriormente descrito, la posibilidad de acceso y consulta por las empresas e interesados, y por otros órganos administrativos, en especial aquéllos que tengan atribuidos el control financiero y/o fiscalizador, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
     
  • Para cualquier información adicional que precise puede ponerse en contacto con el Registro Central de Ayudas, ya sea por escrito o por fax al nº 983/ 414891, bien llamando a los teléfonos. 983/41 29 99 / 41 28 75/ 41 42 86/ 41 48 16, o bien a través de la dirección de correo electrónico reay@jcyl.es

Orden de 5 de abril de 2000, Registro de Ayudas (613 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

Decreto (17 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana